Región del Bío Bío
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 14:02
Productores de Bío Bío analizan el cooperativismo moderno para potenciar el desarrollo agrícola
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rubro de la agricultura en la provincia de B√≠o B√≠o se reuni√≥ en Los √Āngele, para analizar el cooperativismo moderno, como una medida para potenciar el sector.

A nivel regional existen cerca de 300 hect√°reas de cerezas que se comercializan, y de ellas casi el 90% est√°n en la provincia, con un aproximado de 290 de ellas.

Bajo este contexto, el seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, se reunió con cerca de 18 productores cereceros para ver cómo incrementar los alcances del rubro.

El coordinador del Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) de Bío Bío, Boris Solar, dijo que el intercambio de conocimientos, fortalezas y debilidades que realizan entre ellos permite el desarrollo de la agricultura.

En tanto el representante de la cartera, Francisco Lagos, se√Īal√≥ que en la reuni√≥n se explic√≥ sobre el cooperativismo moderno, que les permitir√≠a ampliar el rango respecto a las ventas.

Por su parte, el presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, destacó esta instancia, ya que se busca recuperar algo que dijo, se ha perdido con el tiempo.

Stegmeier destacó que la comercialización es uno de los puntos más importantes en la materia, como también la exportación.

En este sentido, destac√≥ la posibilidad de que productores l√°cteos se re√ļnan y conformen una planta local donde trabajen la materia prima, en vez de darle aquel paso a una empresa tradicional.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Tendencias Ahora