Los estudiantes de Universidad de Concepción sede Los Ángeles aprobaron con cerca del 80% de los votos la toma de las dependencias. En tanto, preparan el petitorio que tendrá dos puntos principales.

Bajo el llamado a paro de la Confech para este miércoles 8, la casa de estudios amaneció con sus puertas y portones cerrados con el apoyo de sillas estudiantiles.

Durante aquella jornada, se realizaron dos instancias de votación para ver si el cuerpo estudiantil apoyaba o no dicha medida.

Según precisó uno de los integrantes del departamento de Derecho Estudiantil de la Federación de Estudiantes de la universidad, Sebastián Gandulfo, cerca de 600 personas asistieron a la asamblea, con más de 500 votos contabilizados.

Gandulfo puntualizó que los puntos principales de la demanda son el jardín infantil y la salud mental. Enfermería denunció hace algunos días hechos de mal trato, pero estas peticiones incluirían a todo los universitarios de la sede.

Consultado por el petitorio, dijo que lo están trabajando, por lo que esperan pueda ser entregado a más tardar este viernes.

Este viernes se fijó una nueva asamblea para presentar dicho documento, además de discutir el futuro de esta medida en el inmueble, por lo que se realizará una nueva votación.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB