Región del Bío Bío
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 14:34
Estudiantes aprueban toma de sede Los √Āngeles: este viernes presentar√≠an petitorio
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de Universidad de Concepci√≥n sede Los √Āngeles aprobaron con cerca del 80% de los votos la toma de las dependencias. En tanto, preparan el petitorio que tendr√° dos puntos principales.

Bajo el llamado a paro de la Confech para este miércoles 8, la casa de estudios amaneció con sus puertas y portones cerrados con el apoyo de sillas estudiantiles.

Durante aquella jornada, se realizaron dos instancias de votación para ver si el cuerpo estudiantil apoyaba o no dicha medida.

Seg√ļn precis√≥ uno de los integrantes del departamento de Derecho Estudiantil de la Federaci√≥n de Estudiantes de la universidad, Sebasti√°n Gandulfo, cerca de 600 personas asistieron a la asamblea, con m√°s de 500 votos contabilizados.

Gandulfo puntualizó que los puntos principales de la demanda son el jardín infantil y la salud mental. Enfermería denunció hace algunos días hechos de mal trato, pero estas peticiones incluirían a todo los universitarios de la sede.

Consultado por el petitorio, dijo que lo est√°n trabajando, por lo que esperan pueda ser entregado a m√°s tardar este viernes.

Este viernes se fijó una nueva asamblea para presentar dicho documento, además de discutir el futuro de esta medida en el inmueble, por lo que se realizará una nueva votación.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Tendencias Ahora