Región del Bío Bío
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 17:13
No ocurr√≠a hace 5 a√Īos: estudiantes se toman campus Los √Āngeles de la UdeC
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En toma amaneci√≥ la Universidad de Concepci√≥n en su campus en Los √Āngeles, una medida que no se registraba desde el 2013 en la casa de estudios. Las autoridades universitarias est√°n a la espera del petitorio formal.

Con las cl√°sicas sillas universitarias en las entradas peatonales y para veh√≠culos, lienzos y carteles que indicaban la toma y llamaban adem√°s a una asamblea para este mediod√≠a amaneci√≥ el campus de Los √Āngeles de la Universidad de Concepci√≥n.

Una de las estudiantes que se manten√≠a en la puerta recibiendo s√≥lo a alumnos, Ixchel Mu√Īoz, explic√≥ que se realizar√≠a una votaci√≥n para ver la validaci√≥n o no de esta acci√≥n por parte de los estudiantes.

En tanto, las autoridades de la casa de estudios se reunieron para analizar dicha situación, que se generó bajo el llamado a paro realizado por la Confech a nivel nacional.

La directora de la universidad, Helen D√≠az, explic√≥ que tras una reuni√≥n concretada entre los docentes y jefes de carrera, quedaron a la espera de un petitorio formal que explicar√° el motivo de esta toma, algo que no ocurr√≠a hace aproximadamente 5 a√Īos.

En las próximas horas se sabrá la respuesta sobre la votación que realizaron los estudiantes, para ver si se aprueba la medida, que de ser así, podría extenderse incluso hasta este viernes, fecha en que se volverá a discutir su futuro.

Tendencias Ahora