En toma amaneció la Universidad de Concepción en su campus en Los Ángeles, una medida que no se registraba desde el 2013 en la casa de estudios. Las autoridades universitarias están a la espera del petitorio formal.

Con las clásicas sillas universitarias en las entradas peatonales y para vehículos, lienzos y carteles que indicaban la toma y llamaban además a una asamblea para este mediodía amaneció el campus de Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

Una de las estudiantes que se mantenía en la puerta recibiendo sólo a alumnos, Ixchel Muñoz, explicó que se realizaría una votación para ver la validación o no de esta acción por parte de los estudiantes.

En tanto, las autoridades de la casa de estudios se reunieron para analizar dicha situación, que se generó bajo el llamado a paro realizado por la Confech a nivel nacional.

La directora de la universidad, Helen Díaz, explicó que tras una reunión concretada entre los docentes y jefes de carrera, quedaron a la espera de un petitorio formal que explicará el motivo de esta toma, algo que no ocurría hace aproximadamente 5 años.

En las próximas horas se sabrá la respuesta sobre la votación que realizaron los estudiantes, para ver si se aprueba la medida, que de ser así, podría extenderse incluso hasta este viernes, fecha en que se volverá a discutir su futuro.