Región del Bío Bío
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 16:31
Funcionaria del Ejército denunció acoso laboral por negarse a ocultar robo de equipos militares
Por Felipe Díaz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los próximos días la Corte de Apelaciones de Concepción analizará la denuncia de una funcionaria del Ejército que asegura haber sido acosada por sus superiores tras negarse a ocultar la pérdida de material militar desde el Regimiento Chacabuco.

Fue a través de un recurso de protección que se conoció el caso de la cabo primero Sandra Contreras Campos, presentado poco antes del robo de fusiles desde el Regimiento Chacabuco, y por el que están procesados hoy tres conscriptos.

La funcionaria asegura en la acci√≥n legal que el acoso laboral de parte de sus superiores comenz√≥ luego que se negara a obviar de un informe la p√©rdida de material militar ocurrida en julio del a√Īo pasado, lo que fue confirmado por su abogado Cristian Echayz.

El recurso deber√≠a ser revisado dentro de los pr√≥ximos d√≠as por el Tribunal de Alzada penquista, esperando el abogado que se ordene a los jefes del Regimiento Chacabuco terminar con los maltratos respecto de su cliente, quien se desempe√Īa como instructora de infanter√≠a de la unidad militar de Concepci√≥n.

Uno de los aspectos que seguramente ser√°n debate en los alegatos ante la Corte de Apelaciones penquista es la denuncia por la p√©rdida de equipos militares y que, seg√ļn Sandra Contreras, se busc√≥ ocultar el a√Īo pasado, de manera que la situaci√≥n no fuera denunciada, como s√≠ ocurri√≥ con el robo de fusiles el mes pasado.

Tendencias Ahora