En los próximos días la Corte de Apelaciones de Concepción analizará la denuncia de una funcionaria del Ejército que asegura haber sido acosada por sus superiores tras negarse a ocultar la pérdida de material militar desde el Regimiento Chacabuco.

Fue a través de un recurso de protección que se conoció el caso de la cabo primero Sandra Contreras Campos, presentado poco antes del robo de fusiles desde el Regimiento Chacabuco, y por el que están procesados hoy tres conscriptos.

La funcionaria asegura en la acción legal que el acoso laboral de parte de sus superiores comenzó luego que se negara a obviar de un informe la pérdida de material militar ocurrida en julio del año pasado, lo que fue confirmado por su abogado Cristian Echayz.

El recurso debería ser revisado dentro de los próximos días por el Tribunal de Alzada penquista, esperando el abogado que se ordene a los jefes del Regimiento Chacabuco terminar con los maltratos respecto de su cliente, quien se desempeña como instructora de infantería de la unidad militar de Concepción.

Uno de los aspectos que seguramente serán debate en los alegatos ante la Corte de Apelaciones penquista es la denuncia por la pérdida de equipos militares y que, según Sandra Contreras, se buscó ocultar el año pasado, de manera que la situación no fuera denunciada, como sí ocurrió con el robo de fusiles el mes pasado.