Región del Bío Bío
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 13:22 · Actualizado a las 13:29
Carabineros confirma sumario contra capit√°n detenido por robar en tienda de Chill√°n
Por Nicole Briones
La información es de Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros confirm√≥ el inicio de un sumario administrativo en contra del carabinero que fue detenido la tarde del s√°bado, tras ser sorprendido robando un par de brocas desde una tienda comercial en Chill√°n, regi√≥n de √Ďuble.

El incidente ocurri√≥ en la tienda Easy, ubicada en el acceso norte a Chill√°n, en momentos en que el capit√°n C√©sar Mu√Īoz Jara, quien se desempe√Īa como comisario en la Sexta Comisar√≠a de San Pedro de la Paz, se encontraba comprando en la tienda.

Fue el guardia de seguridad, Victor Urra, quien captó el momento en que el uniformado -que se encontraba de civil- habría tomado unas brocas de taladro, sacándole los sensores de alarma para luego guardarlas en el bolsillo izquierdo de su polerón.

El funcionario policial canceló otros productos por un valor cercano a los 32 mil 500 pesos. Sin embargo, cuando intentó salir del local fue retenido por los guardias, quienes lo registraron y le encontraron brocas en medio de sus ropas.

En ese momento, el capit√°n Mu√Īoz les habr√≠a asegurado que se le hab√≠a olvidado pagar los elementos, avaluados en una suma menor a los 10 mil pesos. √Čl intent√≥ cancelarlos, pero el acto fue rechazado y se inici√≥ la denuncia que motiv√≥ su detenci√≥n por el delito de hurto.

El carabinero fue trasladado al cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, donde se adoptó el procedimiento policial.

El prefecto de Carabineros de √Ďuble, coronel John Polanco, junto con confirmar la denuncia asegur√≥ que de manera inmediata se decidi√≥ iniciar un sumario administrativo.

Desde el Ministerio P√ļblico se confirm√≥ que por tratarse de un delito de hurto, que tiene baja penalidad, y considerando la irreprochable conducta anterior del oficial de Carabineros, se determin√≥ dejarlo en libertad, quedando apercibido al art√≠culo 26 a la espera de citaci√≥n por la investigaci√≥n en curso.

Mientras, Carabineros de manera paralela realiza el sumario administrativo que podría derivar en sanciones en contra del oficial de comprobarse el ilícito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora