Los nervios traicionaron a un joven de 25 años, quien -ante la masiva presencia policial con motivo de la marcha de los trabajadores- comenzó a actuar sospechosamente a bordo de su vehículo y terminó detectándose que portaba droga y municiones.

En efecto, ayer miércoles Carabineros desplegó un amplio operativo en Concepción por el Día del Trabajador y en medio de ese plan notaron que un automóvil blanco comenzó a moverse de manera algo extraña.

El vehículo llamó la atención por sus maniobras, más aún cuando el conductor, y único ocupante, cometió una infracción de tránsito, por lo que fue fiscalizado en la esquina de O’Higgins con Prat.

Fue en ese momento que los efectivos policiales se percataron que portaba un frasco con marihuana, comentó el capitán Christopher Candia, de la Primera Comisaría de Concepción.

“Comenzó a hacer maniobras un tanto sospechosas y en un momento vio que había mucho carabinero cerca de él y se pasó un semáforo en rojo“, dijo el uniformado.

En total, el implicado portaba 328 gramos de la droga, además de municiones calibre .22. Por ello, el joven de 25 años quedó detenido por infracción a la Ley 20.000, y por el porte ilegal de los proyectiles balísticos.