Región del Bío Bío
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 18:06 · Actualizado a las 18:20
Servicio de Salud detecta aumento de las enfermedades profesionales en la provincia de Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incremento en las enfermedades profesionales se detectó en el Servicio de Salud de Bío Bío. La entidad aseguró que la disminución de este índice es una materia a trabajar durante este periodo.

Bajo el contexto del Lanzamiento Nacional de la Campa√Īa de Seguridad y Salud en el Trabajo se oficializ√≥ este plan en el Hospital Doctor V√≠ctor R√≠os Ru√≠z de Los √Āngeles, precisamente en el edificio del Servicio de Salud de B√≠o B√≠o.

Esto porque cada 28 de abril se conmemora el D√≠a de Seguridad y Salud en esta materia, con campa√Īas comunicacionales y enfoques preventivos.

El director subrogante del Servicio, Fernando Vergara, explicó que ha disminuido la cantidad de accidentes laborales, sin embargo, hay más presencia de enfermedades profesionales.

Entre las dolencias est√°n las de tipo osteomuscular y de salud mental, mientras que los accidentes actualmente son por ca√≠das, algo que ha ido cambiando a trav√©s del tiempo seg√ļn indic√≥ el experto en prevenci√≥n de Riesgo de la Asociaci√≥n Chilena de Seguridad, James Ram√≠rez.

En tanto el dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de la Salud, Enrique Amaya, explicó que hay comités paritarios para trabajar en la prevención.

Del lanzamiento de esta campa√Īa participaron tambi√©n representantes del Ministerio de Salud y trabajadores del rubro, para conversar sobre esta materia e incentivar a la seguridad en el √°rea de trabajo.

Tendencias Ahora