La diputada DC Joanna Pérez, dijo que más que crear una “Defensoría de Las Policías”, como pretende hacer Cristóbal Urruticoechea, se debe aplicar el máximo rigor de la ley contra quienes agredan a las fuerzas de orden.

Urruticoechea presentó un proyecto para implementar un organismo que se encargue de proteger, defender y ayudar psicológicamente a los funcionarios de Carabineros, PDI y Gendarmería que vean vulnerados sus “Derechos Humanos”.

La iniciativa tuvo el respaldo de parlamentarios como Miguel Mellado, de RN y Andrés Molina, junto con Sebastián Álvarez de Evópoli.

Apoyo que no demostró la diputada Joanna Pérez, quien si bien dijo compartir que debe existir una preocupación especial hacia las policías, llamó a tener cuidado con querer implementar una Defensoría, por el desnivel que se generaría, al comparar la situación de civiles que sufren de estos temas.

A su juicio, agregó, es necesario que se aplique la ley contra quienes agredan de alguna u otra forma a quienes están a cargo de resguardar el orden y la seguridad del país.

Además, Joanna Pérez manifestó que es necesario apuntar a la conciencia ciudadana, para que se refuerce el respeto a las policías.