Región del Bío Bío
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 15:54
"Defensoría de las policías": Joanna Pérez pide tener cuidado con desnivel que generaría el proyecto
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada DC Joanna P√©rez, dijo que m√°s que crear una ‚ÄúDefensor√≠a de Las Polic√≠as‚ÄĚ, como pretende hacer Crist√≥bal Urruticoechea, se debe aplicar el m√°ximo rigor de la ley contra quienes agredan a las fuerzas de orden.

Urruticoechea present√≥ un proyecto para implementar un organismo que se encargue de proteger, defender y ayudar psicol√≥gicamente a los funcionarios de Carabineros, PDI y Gendarmer√≠a que vean vulnerados sus ‚ÄúDerechos Humanos‚ÄĚ.

La iniciativa tuvo el respaldo de parlamentarios como Miguel Mellado, de RN y Andr√©s Molina, junto con Sebasti√°n √Ālvarez de Ev√≥poli.

Apoyo que no demostró la diputada Joanna Pérez, quien si bien dijo compartir que debe existir una preocupación especial hacia las policías, llamó a tener cuidado con querer implementar una Defensoría, por el desnivel que se generaría, al comparar la situación de civiles que sufren de estos temas.

A su juicio, agregó, es necesario que se aplique la ley contra quienes agredan de alguna u otra forma a quienes están a cargo de resguardar el orden y la seguridad del país.

Además, Joanna Pérez manifestó que es necesario apuntar a la conciencia ciudadana, para que se refuerce el respeto a las policías.

Tendencias Ahora