Región del Bío Bío
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 08:38 · Actualizado a las 08:45
Moderna remodelación de sector Collao de Concepción tiene luz verde pero espera financiamiento
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, aseguró que de acuerdo a los estudios de recomendación técnica, el proyecto de intervención vial del eje Collao-General Novoa tiene luz verde para su ejecución.

El titular indicó que de ahora en más están a la espera del financiamiento del proyecto, el que pretende soterrar la avenida Los Carrera hacia General Bonilla, entre otras obras.

“Hemos obtenido lo que es la Recomendaci√≥n T√©cnica (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que nos permite en el fondo seguir avanzando en este proyecto que es tan anhelado por los vecinos”, a√Īadi√≥.

Adem√°s, el proyecto contempla la construcci√≥n de corredores del transporte p√ļblico por avenida Collao, ciclov√≠as hasta la Universidad del B√≠o B√≠o y la construcci√≥n de dos puentes sobre el Estero Nongu√©n: uno en Collao y el otro por avenida General Novoa.

Antiguo anhelo

Quien tambi√©n destac√≥ el avance fue el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ort√≠z, quien puntualiz√≥ que la medida responde a un anhelo de a√Īos por los vecinos del sector para mejorar su calidad de vida.

“Son buenas noticias para la ciudad de Concepci√≥n”, valor√≥.

El mejoramiento de las vías tendrá una intervención total cercana a los 4 kilómetros considerando todos los trabajos, obras donde también se incluyen la instalación de nuevas áreas verdes.

Así fue presentado el proyecto en 2017.

Tendencias Ahora