El seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, aseguró que de acuerdo a los estudios de recomendación técnica, el proyecto de intervención vial del eje Collao-General Novoa tiene luz verde para su ejecución.

El titular indicó que de ahora en más están a la espera del financiamiento del proyecto, el que pretende soterrar la avenida Los Carrera hacia General Bonilla, entre otras obras.

“Hemos obtenido lo que es la Recomendación Técnica (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que nos permite en el fondo seguir avanzando en este proyecto que es tan anhelado por los vecinos”, añadió.

Además, el proyecto contempla la construcción de corredores del transporte público por avenida Collao, ciclovías hasta la Universidad del Bío Bío y la construcción de dos puentes sobre el Estero Nonguén: uno en Collao y el otro por avenida General Novoa.

Antiguo anhelo

Quien también destacó el avance fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, quien puntualizó que la medida responde a un anhelo de años por los vecinos del sector para mejorar su calidad de vida.

“Son buenas noticias para la ciudad de Concepción”, valoró.

El mejoramiento de las vías tendrá una intervención total cercana a los 4 kilómetros considerando todos los trabajos, obras donde también se incluyen la instalación de nuevas áreas verdes.

Así fue presentado el proyecto en 2017.