Región del Bío Bío
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 22:18
Alcalde de Chiguayante se defiende ante presuntas irregularidades y acusa complot en su contra
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, reiter√≥ que el gasto de platas observado y cuestionado por la Contralor√≠a Regional respecto del proyecto Barrio Comercial O’Higgins no es responsabilidad del municipio.

Tras una auditoría, el organismo fiscalizador detectó una serie de irregularidades en el uso de casi $18 millones, entregados por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a la agrupación de comerciantes, subrayando el jefe comunal que la responsabilidad está en quienes deciden el uso de los recursos.

Sin embargo, un aspecto observado por la Contralor√≠a dice relaci√≥n con la compra de galvanos adquiridos con las platas de Sercotec, en donde se lee: ‚ÄúA ti mujer trabajadora por tu destacada labor al servicio de nuestra comuna. Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante‚ÄĚ.

Al respecto, y no obstante que la gestora del proyecto al momento de la actividad era la esposa de su jefe de gabinete, el jefe comunal indic√≥ que esa decisi√≥n pudo originarse en una “maquinaci√≥n” para involucrarlo en una irregularidad.

Adem√°s, el alcade Rivas acus√≥ a la concejala Jessica Flores de haber solicitado la auditor√≠a con la intenci√≥n de involucrarlo a √©l y a la municipalidad en supuestas irregularidades s√≥lo con intenciones electorales para el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora