Región del Bío Bío
Domingo 21 abril de 2019 | Publicado a las 17:25
Contraloría detecta irregularidades en uso de recursos en el municipio de Chiguayante
Por Matías Vega
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Graves irregularidades fueron detectadas por la Contralor√≠a en relaci√≥n al uso de recursos p√ļblicos en la municipalidad de Chiguayante, puntualmente con dineros entregados por Sercotec para el proyecto ‚ÄúBarrio Comercial Avenida Bernardo O¬īHiggins‚ÄĚ.

Son cerca de 17 millones de pesos cuyo uso fue cuestionado por el organismo fiscalizador, detectándose -por ejemplo- la entrega de más de 2 millones de pesos para reparar una habitación en un domicilio particular, y el gasto de más de 11 millones en gastos operacionales sin documentos de respaldo.

La Contraloría ordenó al Sercotec pedir la justificación del uso de esos recursos fiscales en un plazo de dos meses y, en los casos que no se pueda acreditar, iniciar el proceso de restitución de los fondos, así como comenzar antes del 8 de mayo los sumarios que determinen responsabilidades por las irregularidades en los casos que corresponda.

Extraoficialmente, Radio Bío Bío conoció que los descargos fueron ya realizados a la Contraloría por parte de la Municipalidad de Chiguayante, estándose ahora a la espera de la respuesta del organismo fiscalizador.

Tendencias Ahora