El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles cuenta con una nueva jueza que se desempeñará de manera interina, por no más de cuatro meses.

Se trata de Soledad García Nannig, quien prestó juramento en una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda San Martín.

La magistrada desarrolló su carrera como titular del Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara, desde el 29 de julio de 2009. Además, fue jueza interina del Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles.

Ahora nuevamente asumió como interina, pero del Tribunal Oral de la capital de la provincia de Bío Bío. Por un periodo máximo de cuatro meses ocupará la vacante que dejó el magistrado Juan Pablo Lagos.

Respecto a este nuevo paso, la jueza Soledad García reconoció que espera aportar en el quehacer judicial y que se trata de un gran desafío para su carrera.

Además agregó que buscará entregar toda su experiencia y conocimiento, para que la labor que va a desempeñar sea exitosa para ella y para el tribunal.