El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, se vio involucrado en un confuso accidente de tránsito registrado en la ruta que une Los Ángeles con Santa Bárbara.

El accidente se habría originado luego que un auto intentara adelantar a una camioneta a la altura del kilómetro 6 de la mencionada vía. Cuando inició dicha acción, el otro vehículo habría hecho lo mismo, impactándolo y generando que el primero perdiera el control, colisionando a un tercer móvil.

El que partió realizando la maniobra, terminó volcado al costado de la ruta y su conductor, que llevaba cinturón de seguridad, salió por la ventana ileso, según él mismo lo reconoció en conversación con La Radio.

El tercer auto involucrado, era conducido por el alcalde Piñaleo, quien permaneció en el lugar y fue entrevistado por Carabineros, hasta que otras personas lo trasladaron al Hospital Base de Los Ángeles para constatar lesiones y someterse a la alcoholemia de rigor.

En cuanto a la segunda camioneta, ésta, según el primer conductor, sería de Indap y se habría dado a la fuga, después de observar que a él no le pasó nada.

Sin embargo, esto fue descartado por el director regional de dicha institución gubernamental, Odín Vallejos, quien dijo que se trataría de un exfuncionario que se desplazaba en un auto particular.

Dicha versión, en todo caso, no pudo ser confirmada ni descartada por Carabineros, ya que al momento de la llegada del contingente, solo habían dos autos involucrados.

Por lo mismo el capitán de la policía uniformada, Ramiro Lobos, dijo que aquello es materia de investigación.

El oficial sí afirmó que además del alcalde, el primer conductor involucrado también fue derivado al Hospital Base.