Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 20:02 · Actualizado a las 22:36
Alcalde de Alto Bío Bío se vio involucrado en accidente de tránsito donde un conductor se fugó
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, se vio involucrado en un confuso accidente de tr√°nsito registrado en la ruta que une Los √Āngeles con Santa B√°rbara.

El accidente se habría originado luego que un auto intentara adelantar a una camioneta a la altura del kilómetro 6 de la mencionada vía. Cuando inició dicha acción, el otro vehículo habría hecho lo mismo, impactándolo y generando que el primero perdiera el control, colisionando a un tercer móvil.

El que parti√≥ realizando la maniobra, termin√≥ volcado al costado de la ruta y su conductor, que llevaba cintur√≥n de seguridad, sali√≥ por la ventana ileso, seg√ļn √©l mismo lo reconoci√≥ en conversaci√≥n con La Radio.

El tercer auto involucrado, era conducido por el alcalde Pi√Īaleo, quien permaneci√≥ en el lugar y fue entrevistado por Carabineros, hasta que otras personas lo trasladaron al Hospital Base de Los √Āngeles para constatar lesiones y someterse a la alcoholemia de rigor.

En cuanto a la segunda camioneta, √©sta, seg√ļn el primer conductor, ser√≠a de Indap y se habr√≠a dado a la fuga, despu√©s de observar que a √©l no le pas√≥ nada.

Sin embargo, esto fue descartado por el director regional de dicha institución gubernamental, Odín Vallejos, quien dijo que se trataría de un exfuncionario que se desplazaba en un auto particular.

Dicha versión, en todo caso, no pudo ser confirmada ni descartada por Carabineros, ya que al momento de la llegada del contingente, solo habían dos autos involucrados.

Por lo mismo el capitán de la policía uniformada, Ramiro Lobos, dijo que aquello es materia de investigación.

El oficial sí afirmó que además del alcalde, el primer conductor involucrado también fue derivado al Hospital Base.

Tendencias Ahora