La defensa del hombre acusado de haber cometido delitos de connotación sexual en contra de su hijastra en Cabrero -en la región del Bío Bío- aseguró que la denuncia realizada por la abuela de la presunta víctima, es falsa.

El hombre de 49 años fue sindicado por la Fiscalía como autor de abuso sexual y violación, ambos impropios en carácter de reiterado, que habrían ocurrido en enero de 2015, en la localidad de Charrúa.

Durante la primera jornada de Juicio Oral, el primero en prestar su declaración fue el acusado, quien negó los hechos y apuntó a que todo sería una maquinación de su suegra, con quien tendría una pésima relación y quien además lo habría amenazado con perjudicarlo, cuando precisamente el año indicado este la echó de su vivienda.

Lo anterior fue respaldado por el defensor penal público, Ernesto Ochoa, que además explicó que la denunciante es precisamente la abuela de la presunta víctima, que habría inventado todo.

Durante la audiencia, la segunda persona en declarar fue la presunta víctima, de actuales 13 años, quien fue interrogada en una sala especial. Ahí, se mantuvo principalmente con su cabeza gacha, observando sus manos y solo levantaba la mirada cuando la magistrada presidente Anamaría Sauterrel, repetía las preguntas que formulaban los intervinientes.

Respecto a los hechos, la niña aseguró que su padrastro abusó sexualmente de ella, sin que quedará de manifiesto, al menos en esta declaración, que el mismo acusado la haya violado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)