Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 15:32
M√°s de 15 a√Īos de c√°rcel arriesga acusado de abusar y violar a su hijastra de 8 a√Īos en Cabrero
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 15 a√Īos de c√°rcel arriesga un hombre acusado de violar y abusar sexualmente de su hijastra en la comuna de Cabrero, cuando ella ten√≠a ocho a√Īos.

Seg√ļn los antecedentes, el acusado, de 49 a√Īos, habr√≠a cometido los delitos contra la hija de su esposa durante enero de 2015.

El fiscal, Jorge Sandoval, explic√≥ que por los citados delitos presentaron acusaci√≥n y solicitan en total m√°s de 15 a√Īos de presidio.

El defensor penal p√ļblico, Ernesto Ochoa, dijo que con la prueba que rendir√°, espera que se acredite la inocencia de su representado.

El primero en declarar fue el imputado, quien negó todos los hechos por los cuales lo acusaron. Luego llegó el turno de la presunta víctima, quien fue interrogada en una sala especial, donde relató los hechos que habría sufrido.

Se proyecta que el juicio oral se extienda entre dos y tres jornadas en el Tribunal Oral de Los √Āngeles, siendo lo m√°s complejo para la Fiscal√≠a acreditar la participaci√≥n del acusado en los delitos, m√°s all√° de que se compruebe la existencia de los mismos.

En tanto, la identidad del imputado se omitió, para no pasar a llevar el resguardo que debe tener la presunta víctima de los hechos, considerando que es menor de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora