Justicia y una indemnización por daño moral de 50 millones de pesos, espera la familia del joven que murió en un accidente de tránsito, donde su amigo conducía su camioneta en estado de ebriedad, en Los Ángeles en la región del Bío Bío.

Mauricio Candia Seguel, arriesga 8 años de cárcel, la inhabilitación perpetua para conducir vehículos, el comiso del mismo y el pago de las costas de la causa, tras ser acusado como autor de dicho delito.

En el caso, el autor confesó su culpabilidad y ofreció disculpas a la familia de su amigo y entonces colega, Marcelo Andrés Parada Garces.

Pese a esto, la familia de la víctima esperan que deba cumplir su condena en la cárcel, según detalló su hermano, Jorge Parada.

Junto a esto, su madre presentó una querella donde además esperan que tras el juicio se acepte la demanda civil que interpusieron para obtener una indemnización por daño moral, de 50 millones de pesos.

Para la defensora penal pública, Grace Méndez, esta acción legal no procede porque existiría un error en el procedimiento, ya que no presentaron pruebas.

De todas formas la abogada, dijo que todo estará en manos de los jueces del Tribunal Oral de Los Ángeles.