Un grupo de vecinos del sector Caledonia de Mulchén, región del Bío Bío, denunciaron que han sido víctimas del robo y faenamiento ilegal de sus animales y los hechos han quedado impune.

Dicho lugar queda a unos 50 kilómetros hacia la cordillera, desde el radio urbano de la ciudad ubicada al sur de la provincia de Bío Bío.

Una de sus habitantes, Sandra Pino, cuya madre sufrió el robo de dos bueyes en febrero de este año, aseguró que la situación se ha tornado complicada, ya que los hechos se siguen repitiendo y existe temor entre los vecinos porque incluso se han escuchado disparos.

Según agregó Sandra, su madre de casi 80 años, producto de esta situación, se encuentra sumida en una profunda depresión.

Similar situación enfrenta la familia de Rodrigo Viney, quien señaló que en su caso, esto ocurre en el sector del fundo Alaska.

Desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén, la jefa subrogante, capitán Angélica Igor señaló fuera de micrófono, que existen 2 denuncias en febrero y 1 en marzo, las cuales se están investigando junto al Ministerio Público.

Respecto a la falta de ayuda que acusan los vecinos, la oficial dijo que no es efectivo y en cuanto al patrullaje, agregó que se realizan aunque reconoció que por la lejanía del lugar, se hace difícil llegar a tiempo para ubicar a los autores.