Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 18:10
Vecinos de Mulchén denuncian ser victimas de robo de ganado y que hechos quedan impunes
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos del sector Caledonia de Mulchén, región del Bío Bío, denunciaron que han sido víctimas del robo y faenamiento ilegal de sus animales y los hechos han quedado impune.

Dicho lugar queda a unos 50 kilómetros hacia la cordillera, desde el radio urbano de la ciudad ubicada al sur de la provincia de Bío Bío.

Una de sus habitantes, Sandra Pino, cuya madre sufri√≥ el robo de dos bueyes en febrero de este a√Īo, asegur√≥ que la situaci√≥n se ha tornado complicada, ya que los hechos se siguen repitiendo y existe temor entre los vecinos porque incluso se han escuchado disparos.

Seg√ļn agreg√≥ Sandra, su madre de casi 80 a√Īos, producto de esta situaci√≥n, se encuentra sumida en una profunda depresi√≥n.

Similar situaci√≥n enfrenta la familia de Rodrigo Viney, quien se√Īal√≥ que en su caso, esto ocurre en el sector del fundo Alaska.

Desde la Segunda Comisar√≠a de Carabineros de Mulch√©n, la jefa subrogante, capit√°n Ang√©lica Igor se√Īal√≥ fuera de micr√≥fono, que existen 2 denuncias en febrero y 1 en marzo, las cuales se est√°n investigando junto al Ministerio P√ļblico.

Respecto a la falta de ayuda que acusan los vecinos, la oficial dijo que no es efectivo y en cuanto al patrullaje, agregó que se realizan aunque reconoció que por la lejanía del lugar, se hace difícil llegar a tiempo para ubicar a los autores.

Tendencias Ahora