Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 08:37 · Actualizado a las 09:48
Empresa anunció el despido de cerca de 200 trabajadores en Talcahuano por escasez del salmón
Por Felipe Delgado
La información es de Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Blumar anunci√≥ que cerca de 200 trabajadores ser√°n despedidos desde abril ante una baja disponibilidad del salm√≥n, lo que se arrastra desde el a√Īo pasado.

Los trabajadores forman parte de los 500 empleados sindicalizados de la planta que funciona en Talcahuano.

La medida fue anunciada a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica argumentando problemas por la baja cosecha de salm√≥n que hubo el a√Īo pasado y las malas proyecciones para fines de 2019. Una decisi√≥n comunicada a los sindicatos y los trabajadores, a quienes les prometieron volver a contratarlos al terminar el mal momento.

La situación de inmediato trajo reacciones por parte de los dirigentes, quienes confirmaron las malas cifras de producción.

Paola Sanhueza, presidenta nacional del Sindicato de Trabajadores Salmones Blumar, aseguró que, pese a esta mala noticia, confían en los compromisos de la empresa.

Blumar asegur√≥ que continuar√°n trabajando en la planta salmones de Talcahuano con un turno hasta fin de a√Īo, mientras los funcionarios desvinculados tendr√°n cursos de electricidad, gasfiter√≠a, seguridad y otros, orientados especialmente para las mujeres.

Por el momento, se está considerando mantener a los trabajadores que tenían contratos de carácter indefinido.

Tendencias Ahora