Un seminario sobre el buen uso de la leña y la eficiencia térmica en los domicilios se realizará la próxima semana en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

La actividad está fijada para el miércoles 27 de marzo y es abierta a todo el público, entre ellos funcionarios de la salud, comerciantes de leña y las juntas de vecinos.

La profesional de la Dirección de Medio Ambiente del municipio angelino, Camila Jara, explicó la importancia de participar en la charla, tomando en cuenta los 11 episodios de emergencia decretados en 2018 en la ciudad.

Jara agregó que habrán expositores para hablar de políticas del uso de la leña y sobre la eficiencia energética en los hogares, para explicar -por ejemplo- que se debe evitar que la temperatura se vaya por la falta de aislación en los domicilios.

El seminario está organizado en conjunto con el Ministerio de Energía y se realizará en el auditorio Manuel Rioseco Vásquez de la Universidad de Concepción, en su campus Los Ángeles desde las 11:00 horas.