Región del Bío Bío
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:21
Gobernador de Concepción insiste en que se revisó en detalle a barristas de Universidad de Chile
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, insistió en que a los barristas de la Universidad de Concepción y también de la Universidad de Chile se les revisó en detalle a la hora de entrar al estadio Ester Roa. No obstante, dijo que será parte de la investigación conocer cómo ingresaron las bengalas el fin de semana.

Ya el viernes de la semana pasada el general de la Octava Zona Policial, Rodrigo Medina, advirtió sobre la poca planificación y las sugerencias de Carabineros para adelantar al partido entre la U. de Chile y de la Universidad de Concepción al mediodía del sábado, debido a que también se desarrollaría el festival Rock En Conce.

En el REC hubo detenidos por tr√°fico de drogas y otros delitos menores, sin embargo, en el estadio, de manera concertada, barristas de la Universidad de Chile encendieron bengalas y luego las lanzaron a la cancha, molestos con el ahora expresidente del club, Carlos Heller.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseguró que se revisó a toda la hinchada que hizo ingresó al estadio ese sábado, hechos por los que ya se presentó una querella por Ley de Violencia en los Estadios.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, asever√≥ estar preocupado por el f√°cil ingreso de estos elementos no permitidos en el f√ļtbol profesional. M√°s a√ļn cuando a menores de tres o cuatro a√Īos se les revisa con el mismo detalle que a los supuestos barristas.

Frente a las críticas del general de zona, el gobernador Contreras expresó que tiene pendiente una conversación a nivel personal con Rodrigo Medina, esto luego del comité policial de los días lunes que preside el intendente Jorge Ulloa y que en esta oportunidad duró más del doble de tiempo que en otras ocasiones.

La tesis que se comenta en la Gobernaci√≥n respecto del ingreso de estas bengalas es que se hizo durante la semana, algo que tendr√° que determinar la investigaci√≥n que se pidi√≥ al Ministerio P√ļblico.

El alcalde de Concepci√≥n afirm√≥ adem√°s que los da√Īos superan el mill√≥n de pesos. Lo m√°s complicado fue el da√Īo con el qued√≥ la pista de recort√°n nueva que tiene el recinto, adem√°s de los rayados en butacas.

Tendencias Ahora