El gobernador de Concepción, Robert Contreras, insistió en que a los barristas de la Universidad de Concepción y también de la Universidad de Chile se les revisó en detalle a la hora de entrar al estadio Ester Roa. No obstante, dijo que será parte de la investigación conocer cómo ingresaron las bengalas el fin de semana.

Ya el viernes de la semana pasada el general de la Octava Zona Policial, Rodrigo Medina, advirtió sobre la poca planificación y las sugerencias de Carabineros para adelantar al partido entre la U. de Chile y de la Universidad de Concepción al mediodía del sábado, debido a que también se desarrollaría el festival Rock En Conce.

En el REC hubo detenidos por tráfico de drogas y otros delitos menores, sin embargo, en el estadio, de manera concertada, barristas de la Universidad de Chile encendieron bengalas y luego las lanzaron a la cancha, molestos con el ahora expresidente del club, Carlos Heller.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseguró que se revisó a toda la hinchada que hizo ingresó al estadio ese sábado, hechos por los que ya se presentó una querella por Ley de Violencia en los Estadios.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseveró estar preocupado por el fácil ingreso de estos elementos no permitidos en el fútbol profesional. Más aún cuando a menores de tres o cuatro años se les revisa con el mismo detalle que a los supuestos barristas.

Frente a las críticas del general de zona, el gobernador Contreras expresó que tiene pendiente una conversación a nivel personal con Rodrigo Medina, esto luego del comité policial de los días lunes que preside el intendente Jorge Ulloa y que en esta oportunidad duró más del doble de tiempo que en otras ocasiones.

La tesis que se comenta en la Gobernación respecto del ingreso de estas bengalas es que se hizo durante la semana, algo que tendrá que determinar la investigación que se pidió al Ministerio Público.

El alcalde de Concepción afirmó además que los daños superan el millón de pesos. Lo más complicado fue el daño con el quedó la pista de recortán nueva que tiene el recinto, además de los rayados en butacas.