Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 16:29
Presentan querella tras incidentes en el estadio Ester Roa protagonizados por hinchas de U. de Chile
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, presentó una querella tras los hechos de violencia ocurridos este sábado en el Estadio Ester Roa, en el encuentro entre Universidad de Concepción y la Universidad de Chile.

Hubo 5 detenidos, de los cuales uno quebrant√≥ la prohibici√≥n de ingreso a espect√°culos deportivos de f√ļtbol profesional.

Fueron dos los principales hitos que marcaron el irregular comportamiento de los hinchas de la Universidad de Chile en el reducto más importante de Concepción.

El primero ocurrió cuando los equipos salieron a la cancha y el segundo, cuando el elenco campanil anotó el 2 a 1, resultado que a la postre fue el definitivo la tarde del sábado.

En ese contexto, Contreras se√Īal√≥ este domingo que el individuo por el cual se querellar√°n cometi√≥ un delito de desacato, incumpliendo derechos y deberes en espect√°culos deportivos y por ello presentar√°n la querella, para que no vuelva a ingresar.

Por otra parte, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, anunci√≥ que el municipio tambi√©n tomar√° acciones frente a los incidentes ocurridos y deber√°n cuantificar en 48 horas los da√Īos en el Estadio.

Mauricio Breve, gerente general del club deportivo, calific√≥ la situaci√≥n como “lamentable”.

Desde la Gobernación esperan que el Club Universidad de Concepción entregue una respuesta satisfactoria, puesto que no se descartan sanciones por estar a cargo del evento.

De los cinco detenidos, dos fueron acusados de amenaza y porte de arma blanca, uno por desacato y los otros dos por órdenes vigentes que no poseen relación con el ámbito deportivo.

Los hinchas quedaron con la medida cautelar de no ingresar a recintos deportivos durante los dos meses que dure la investigaci√≥n. As√≠, arriesgan un sanci√≥n de 3 a√Īos para no entrar a espect√°culos de est√° √≠ndole, ya sean amistosos o torneos oficiales.

Tendencias Ahora