El gobernador de Concepción, Robert Contreras, presentó una querella tras los hechos de violencia ocurridos este sábado en el Estadio Ester Roa, en el encuentro entre Universidad de Concepción y la Universidad de Chile.

Hubo 5 detenidos, de los cuales uno quebrantó la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos de fútbol profesional.

Fueron dos los principales hitos que marcaron el irregular comportamiento de los hinchas de la Universidad de Chile en el reducto más importante de Concepción.

El primero ocurrió cuando los equipos salieron a la cancha y el segundo, cuando el elenco campanil anotó el 2 a 1, resultado que a la postre fue el definitivo la tarde del sábado.

En ese contexto, Contreras señaló este domingo que el individuo por el cual se querellarán cometió un delito de desacato, incumpliendo derechos y deberes en espectáculos deportivos y por ello presentarán la querella, para que no vuelva a ingresar.

Por otra parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que el municipio también tomará acciones frente a los incidentes ocurridos y deberán cuantificar en 48 horas los daños en el Estadio.

Mauricio Breve, gerente general del club deportivo, calificó la situación como “lamentable”.

Desde la Gobernación esperan que el Club Universidad de Concepción entregue una respuesta satisfactoria, puesto que no se descartan sanciones por estar a cargo del evento.

De los cinco detenidos, dos fueron acusados de amenaza y porte de arma blanca, uno por desacato y los otros dos por órdenes vigentes que no poseen relación con el ámbito deportivo.

Los hinchas quedaron con la medida cautelar de no ingresar a recintos deportivos durante los dos meses que dure la investigación. Así, arriesgan un sanción de 3 años para no entrar a espectáculos de está índole, ya sean amistosos o torneos oficiales.