Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 13:10 · Actualizado a las 19:04
Dirigentes cortan Ruta 160 en apoyo a trabajadores del Chiflón del Diablo: cumplen 32 días de huelga
Por Alejandra Soto
La información es de Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 150 personas realizaron cortes de tránsito en la Ruta 160, del sector Polvorín, en Lota, en apoyo a los exmineros que cumplen 32 días de huelga.

A un mes de la manifestación al interior del Chiflón del Diablo, esta vez, dirigentes de los 17 sindicatos de trabajadores de programas de empleo en la comuna, se sumaron en apoyo y se tomaron la carretera en la Ruta 160, a la altura del sector Polvorín de la ciudad.

Fueron largos minutos, donde se registraron largas filas de camiones, buses y vehículos en dirección hacia Concepción y la provincia de Arauco.

El dirigente de los exmineros, Gastón Ramires, manifestó su malestar ante la falta de solución.

Además la autoridad comunal, Mauricio Velasquez, emplazó nuevamente al Gobierno a intervenir efectivamente ante el conflicto.

‚ÄúAgotamos todas las instancias (‚Ķ), nos vemos en la obligaci√≥n de volcarnos ac√° y llamar la atenci√≥n de parte del Gobierno‚ÄĚ, asever√≥.

Este martes ser√° el d√≠a en donde la administraci√≥n se re√ļna con los trabajadores para presentar una nueva contrapropuesta en Concepci√≥n, para posiblemente terminar con estos 32 de huelga en Lota.

Tendencias Ahora