Región del Bío Bío
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 13:10 · Actualizado a las 19:04
Dirigentes cortan Ruta 160 en apoyo a trabajadores del Chiflón del Diablo: cumplen 32 días de huelga
Por Alejandra Soto
La información es de Marco Sanhueza
visitas

Más de 150 personas realizaron cortes de tránsito en la Ruta 160, del sector Polvorín, en Lota, en apoyo a los exmineros que cumplen 32 días de huelga.

A un mes de la manifestación al interior del Chiflón del Diablo, esta vez, dirigentes de los 17 sindicatos de trabajadores de programas de empleo en la comuna, se sumaron en apoyo y se tomaron la carretera en la Ruta 160, a la altura del sector Polvorín de la ciudad.

Fueron largos minutos, donde se registraron largas filas de camiones, buses y vehículos en dirección hacia Concepción y la provincia de Arauco.

El dirigente de los exmineros, Gastón Ramires, manifestó su malestar ante la falta de solución.

Además la autoridad comunal, Mauricio Velasquez, emplazó nuevamente al Gobierno a intervenir efectivamente ante el conflicto.

‚ÄúAgotamos todas las instancias (‚Ķ), nos vemos en la obligaci√≥n de volcarnos ac√° y llamar la atenci√≥n de parte del Gobierno‚ÄĚ, asever√≥.

Este martes ser√° el d√≠a en donde la administraci√≥n se re√ļna con los trabajadores para presentar una nueva contrapropuesta en Concepci√≥n, para posiblemente terminar con estos 32 de huelga en Lota.

Tendencias Ahora