El tribunal dictará este miércoles un veredicto en contra de una mujer que fue acusada por participar del fraude al Fisco que afectó al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Ángeles en 2015.

Al momento de ocurrido los hechos la imputada tenía 18 años, ella fue contactada por un funcionario de la repartición comunal que ejercía como reemplazante.

Le solicitó, así como a otras cuatro personas más por separado, que les cobrara diversos cheques, poniendo como principal excusa su falta de tiempo. Sin embargo, esos cheques no eran de él sino del DAEM.

Por este caso, dicho funcionario y cuatro colaboradores, con los que cobraron más de 13 millones de pesos, fueron declarados culpables del delito de fraude al Fisco.

Pero la actual acusada no está dentro de dichos condenados, por eso el Ministerio Público la acusó indicando que actuó como una quinta y última colaboradora en el fraude, y por lo mismo se inició un juicio oral en su contra.

El fiscal Rodrigo Durán agregó que solicitaron una pena de 5 años y un día de presidio, debido a que en más de una oportunidad cobró cheques.

La defensora penal pública, Mercedes Moncada, dijo que solicitaron la absolución de su representada, ya que a su juicio no se logró acreditar el fraude al Fisco.

Además agregó que si bien la acusada cobró cheques que estaban a su nombre, los hizo como favor y sin saber que se estaba defraudando al Fisco.

Tras dos jornadas de juicio oral, el Tribunal de Los Ángeles dará a conocer su veredicto hoy a las 15:00 horas.