Con un 53% de cobertura se relanzó la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis en la provincia de Bío Bío.

Debido a que el objetivo era un 80% de inmunización dentro de la población objetiva, se decidió extender este plan para las personas que no alcanzaron a vacunarse.

Esto, según explicó el jefe provincial de la seremi de Salud en Biobío, Cristóbal Vidal, porque durante la temporada estival muchos jóvenes estaban de vacaciones.

“Justo el grupo objetivo de jóvenes al que está enfocado realiza actividades vacacionales y entendemos que se hayan acercado poco a la vacunación” añadió Vidal.

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la cartera en la zona, Andrea Gómez, añadió que Santa Bárbara se encuentra entre las comunas que destacan en la provincia de Bío Bío.

A esta, le sigue Tucapel con un 78% y Antuco con un 74. En tanto, en comparación al alcance regional de un 47%, está Los Ángeles con un 49%o de la población estimada.

Sin embargo, Antuco se encuentra bajo este rango general, ya que durante la primera campaña alcanzó solo un 18% de jóvenes en edad objetiva a inmunizar.