Conmoción generó el accidente de tránsito registrado la jornada de este miércoles en la comuna de Alto Bío Bío, donde un camión del Ejército volcó dejando un soldado muerto y otros nueve lesionados.

La madre de la víctima manifestó estar tranquila, ya que su hijo murió haciendo lo que le gustaba.

Fue a eso de las 14:00 horas cuando, por razones que se investigan, el vehículo del Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles, que transportaba a soldados del Regimiento de Buin, terminó a un costado del camino en el sector Chenqueco.

Pese a lo complejo del camino y la falta de comunicación por la zona en la que se encontraban, comenzó un operativo de emergencia para atender a las víctimas.

Tras una confusión por declaraciones de los gobernadores de la provincia de Bío Bío y Concepción, se confirmó el saldo de afectados: un muerto, cinco lesionados graves y cuatro heridos leves.

El soldado de Tropa Profesional, Cristopher Morán Gutiérrez, de 22 años, fue la única víctima fatal.

Pese al fatídico hecho, su madre, Paula Henríquez, se mostró tranquila.

“El murió haciendo lo que a él le gustaba, él siempre quiso ser un soldado” dijo la mujer en conversación con Radio Bío Bío.

Paula agregó que “estoy tranquila por eso, era su sueño. Lamentable que se fue…”.

Los heridos

De los nueve soldados que sobrevivieron al accidente, dos continúan internados en el Hospital de Los Ángeles, los que podrían ser dados de alta durante la jornada de este jueves.

Por su parte, el Ejército inició una investigación para esclarecer cómo ocurrió el volcamiento.

Investigación que ya inició y que tiene 120 días de plazo, según la fiscal militar de Angol, la mayor Ema Maturana.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB