El Ejercito abrió una investigación para conocer en qué circunstancias se produjo el volcamiento de un camión militar que cobró la vida de un soldado conscripto en la comuna de Alto Bío Bío.

La fiscal militar de Angol, mayor Ema Maturana, está a cargo de esclarecer cómo ocurrió el accidente que costó la vida del soldado Cristopher Moran Gutiérrez de 22 años.

Maturana aseguró que tiene un plazo de 120 días para desarrollar la indagatoria y entregar los resultados.

Asimismo, la persecutora señaló que en el proceso colaboran la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Quiroz, señaló que, de manera preliminar, se ha podido establecer que la muerte del soldado Moran Gutiérrez se debió a múltiples fracturas en su cuerpo.

Respecto a los soldados 9 militares heridos, la fiscal militar de Angol señaló que sólo 2 permanecen internados en el hospital de Los Ángeles, sin riesgo vital y podrían ser dados de alta en las próximas horas.