Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 13:18 · Actualizado a las 16:41
Ejército abre indagatoria para esclarecer accidente que teminó con un soldado muerto en Alto Bío Bío
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ejercito abrió una investigación para conocer en qué circunstancias se produjo el volcamiento de un camión militar que cobró la vida de un soldado conscripto en la comuna de Alto Bío Bío.

La fiscal militar de Angol, mayor Ema Maturana, est√° a cargo de esclarecer c√≥mo ocurri√≥ el accidente que cost√≥ la vida del soldado Cristopher Moran Guti√©rrez de 22 a√Īos.

Maturana aseguró que tiene un plazo de 120 días para desarrollar la indagatoria y entregar los resultados.

Asimismo, la persecutora se√Īal√≥ que en el proceso colaboran la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) y la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros de B√≠o B√≠o.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Quiroz, se√Īal√≥ que, de manera preliminar, se ha podido establecer que la muerte del soldado Moran Guti√©rrez se debi√≥ a m√ļltiples fracturas en su cuerpo.

Respecto a los soldados 9 militares heridos, la fiscal militar de Angol se√Īal√≥ que s√≥lo 2 permanecen internados en el hospital de Los √Āngeles, sin riesgo vital y podr√≠an ser dados de alta en las pr√≥ximas horas.

Tendencias Ahora