Aún quedarían estudiantes sin matricularse a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la provincia de Bío Bío, ya iniciado oficialmente el año educativo.

El 18 de febrero se realizó uno de los últimos recuentos respecto al SAE y su balance en la zona indicó que 323 alumnos no se habían matriculado bajo este método.

Una cifra que se mantiene igual ya inaugurado este año escolar 2019. Sin embargo, el seremi del ramo en Bío Bío, Fernando Peña, explicó que los indicadores se pueden ver relacionados a la inscripción en colegios privados.

Bajo este contexto, en Los Ángeles se lanzó oficialmente este período educativo, y el jefe comunal, Esteban Krause, dijo lamentar esta situación, destacando que se debe mejorar el proceso de selección y no retroceder en él.

Krause puntualizó que para este año se pretende potenciar el proceso de formación escolar para que más jóvenes puedan acceder a la enseñanza superior, junto con mejorar la infraestructura educativa en la capital provincial de Bío Bío.