A una semana del incendio de neumáticos en el sector de Jaime Repullo en Talcahuano, los vecinos denunciaron que dos hectáreas de hortalizas resultaron dañadas durante la emergencia. Ahora analizan presentar acciones legales contra la empresa dueña de la propiedad donde se inició el fuego.

Los vecinos del Fundo Perales, cerca de Carriel Norte, permanecen a una semana del siniestro sin agua ni energía eléctrica.

Sin embargo, lo que más les preocupa son las dos hectáreas de plantaciones de acelga, perejil y apio, entre otros, que pensaban cosechar esta semana, pero que terminaron impregnadas con el olor a neumáticos quemados, según manifestaron Eduardo Fernández y Domingo Campos, trabajadores del lugar.

El concejal Roberto Pino, en tanto, pidió mediante un oficio a la Superintendencia y a la Seremi de Medio Ambiente que se tomen muestras de distintos elementos en el sector de Jaime Repullo.

Los trabajadores dicen que las pérdidas ascienden a 10 millones de pesos. En el municipio de Talcahuano, están realizando las gestiones para apoyar a las personas afectadas, según manifestó el alcalde Henry Campos.

El olor a caucho quemado persiste en el Fundo Perales. Desde la Seremi de Salud informaron que la empresa ya fue notificada de que debe retirar los neumáticos quemados del lugar, mientras que el sumario sigue en curso.