El 01 de abril sería repuesto el memorial de Jaime Gúzman en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El 26 de septiembre de 2016, desconocidos le cortaron y robaron la cabeza al busto del fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que se ubica en el bandejón central de Avenida Ricardo Vicuña.

Problemas con el financiamiento habían sido las principales excusas de los dirigentes políticos del gremialismo cuando se les consultaba sobre la reposición del memorial. Esto hasta ahora.

Esta vez, el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, dijo que esperan que cuando se cumplan 28 años del asesinato de Jaime Guzmán, su busto vuelva a instalarse en el mismo lugar.

En octubre del año pasado, el concejal por Los Ángeles y militante de la colectividad de derecha, Francisco González, dijo que el nuevo memorial tenía un diseño antivandálico.

Sin embargo, Bernes Toloza, puso en duda el que tenga dichas características, por lo que sólo apelarán al respeto hacia el que piensa distinto.

Una situación particular que se vive en Los Ángeles, ya que en el mismo bandejón y a cerca de una cuadra de distancia de donde se reinstalará el busto, se encuentra el memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en dictadura.