Con un diseño antivandálico la UDI busca reconstruir el monumento a Jaime Guzmán en Los Ángeles. Sin embargo aun no habría fecha definida para el inicio de las obras.

El 26 de septiembre de 2016, desconocidos atacaron el busto del exsenador y fundador del gremialismo ubicado en el centro de Los Ángeles.

El monolito ubicado en el área verde de la avenida Ricardo Vicuña con calle Mendoza, apareció sin cabeza, mientras que en su base figuraba un rayado que decía: “Jaime Guzmán cerebro de Pinochet, creador de la constitución empresaria”.

Cabe mencionar que no se trató de la primera vez que la obra sufrió un ataque, ya que con anterioridad había sido rayada por desconocidos y además le robaron la placa recordatoria.

Dos años se cumplieron desde que quedó al descubierto que desconocidos cortaron la cabeza del busto que se creó en homenaje al exsenador y fundador del gremialismo.

Recordemos que en conversación con Radio Bío Bío, en septiembre de 2017, el presidente provincial de la UDI, Bernes Toloza, había indicado que el objetivo era reconstruirlo antes del aniversario de la muerte de Gúzman, pero eso no se concretó.

Esta vez el concejal gremialista por Los Ángeles, Francisco González, explicó que están viendo el financiamiento, mientras trabajan en el diseño.

Lo único seguro hasta ahora, es que está la intención de reponerlo, ya que por ahora, no se ha dado un nuevo plazo para el inicio de las obras y su posterior inauguración.

RB
RBB