El intendente del Bío Bío, Jorgue Ulloa, reafirmó el compromiso de instalar la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros en la provincia de Arauco.

La máxima autoridad regional aseguró que tiene conversaciones pendientes con el Alto Mando de Carabineros para contar con la repartición en la zona.

De concretarse la iniciativa se reducirían los tiempos de investigación en terreno, siendo de gran ayuda para las indagaciones del Ministerio Público, especialmente si se considera que los accidentes de gravedad deben ser pesquisados por policías de Concepción.

SML

La idea pretende concretarse una vez que esté listo el Servicio Médico Legal (SML) en Cañete, el que estará ubicado a un costado del Hospital de Cañete y que representa una inversión superior a los 1.700 millones de pesos.

Para cumplir con el largo anhelo de las autoridades y habitantes de la provincia -pues es el único territorio de este tipo que no cuenta con estas dependencias en el país, debiendo muchas veces trasladar cuerpos hasta Concepción para realizar pericias- sólo falta el visto bueno de la Contraloría.