Región del Bío Bío
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 07:54 · Actualizado a las 07:57
Intendente Ulloa reafirma compromiso de instalar SIAT de Carabineros en provincia de Arauco
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El intendente del Bío Bío, Jorgue Ulloa, reafirmó el compromiso de instalar la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros en la provincia de Arauco.

La máxima autoridad regional aseguró que tiene conversaciones pendientes con el Alto Mando de Carabineros para contar con la repartición en la zona.

De concretarse la iniciativa se reducir√≠an los tiempos de investigaci√≥n en terreno, siendo de gran ayuda para las indagaciones del Ministerio P√ļblico, especialmente si se considera que los accidentes de gravedad deben ser pesquisados por polic√≠as de Concepci√≥n.

SML

La idea pretende concretarse una vez que est√© listo el Servicio M√©dico Legal (SML) en Ca√Īete, el que estar√° ubicado a un costado del Hospital de Ca√Īete y que representa una inversi√≥n superior a los 1.700 millones de pesos.

Para cumplir con el largo anhelo de las autoridades y habitantes de la provincia -pues es el √ļnico territorio de este tipo que no cuenta con estas dependencias en el pa√≠s, debiendo muchas veces trasladar cuerpos hasta Concepci√≥n para realizar pericias- s√≥lo falta el visto bueno de la Contralor√≠a.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora