Un recurso de protección se presentó en Concepción a favor del matrimonio Ruiz Araos, que la semana pasada denunció no haber sido considerado para adoptar a un lactante que cuidan desde los cinco meses de edad, en calidad de familia de acogida para el Servicio Nacional de Menores (Sename).

El objetivo principal de la acción legal es que se acoja una orden de no innovar que paralice la obligación de entregar al niño, que consideran su hijo, al matrimonio seleccionado para la adopción por el Juzgado de Familia.

En ese sentido, Fabio Ruiz y Vilma Araos subrayaron que podría generarse un gran daño al niño si es que no se revierte dicha resolución.

El argumento del recurso, patrocinado por el abogado Cristian Echayz, es que a sus clientes no se les permitió postular luego de declarar el Sename la susceptibilidad de adopción para el menor, siendo completado el proceso por parte del tribunal en favor de otra pareja.

La orden de no innovar de la Corte de Apelaciones de Concepción se busca con urgencia pues este martes el matrimonio Ruiz Araos debe llevar al niño a un control médico, sin descartar que tras la evaluación se les obligue a entregarlo.