Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 18:27
Se mantiene Alerta Roja para Nacimiento por incendio forestal: a√ļn hay focos activos
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contenido pero con focos activos dentro del perímetro afectado, se mantiene el incendio forestal que se registra en Nacimiento, provincia de Bío Bío. La comuna sigue bajo Alerta Roja.

Ya se cumplen seis jornadas de combate en el incendio forestal del sector La Rinconada. Voluntarios de bomberos, brigadistas del Ejército, Conaf y empresas privadas siguen trabajando para lograr controlar la emergencia.

Hasta ahora la superficie consumida sigue en cerca de 2 mil 800 hectáreas, con un perímetro de 30 kilómetros afectados por las llamas. Además, 5 viviendas, una iglesia y un galpón han resultado destruidos.

Las condiciones atmosféricas han mejorado conforme avanzan los días en Nacimiento, donde la humedad relativa del ambiente ha superado por momentos el 50% y las temperaturas máximas se han proyectado en menos de 30 grados.

El jefe de operaciones de Forestal Mininco y CMPC, Erik Gajardo, aseguró que las viviendas que se mantienen en las cercanías de la emergencia ya no están amenazadas.

Pese a que las proyecciones del incendio han mejorado, se mantiene la Alerta Roja para Nacimiento. Mientras que el tránsito entre esa comuna y Santa Juana sigue siendo controlado por personal de Carabineros y el Ejército.

Tendencias Ahora