Durante la tarde de este miércoles, una avioneta que combatía un incendio en la provincia de Arauco sufrió el impacto de un proyectil, resultando con daños en el timón de dirección, en la parte trasera.

Se trató de la aeronave marca Air Tractor modelo 802, que atacaba un incendio que afectó al sector Lanalhue de la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío.

A través de un comunicado, la Armada señaló que la avioneta corresponde a la empresa Martínez Rivado, que presta servicios a la CMPC.

A raíz de eventual perjuicio y para establecer responsabilidad en el hecho, el Labocar de Carabineros realizó las pericias correspondientes en el aeródromo de Tirúa.

Disparos

Por otro lado, la Armada también mencionó otro incidente ocurrido en el sector Los Túneles, donde brigadistas forestales habrían escuchado disparos de desconocidos, mientras combatían las llamas.

A raíz de esto, los trabajadores abandonaron el lugar, dejando una camioneta que luego fue encontrada calcinada, según dice el comunicado.

Cabe mencionar que ninguno de los incidentes resultó con personas lesionadas y que Carabineros investigará ambos sucesos.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile