Nacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 08:40
Municipio de San Pedro de la Paz defiende acceso restringido a Laguna Chica por razones de seguridad
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de San Pedro de la Paz defendi√≥ el acceso de las personas s√≥lo durante el d√≠a a la Laguna Chica y no las 24 horas a trav√©s del Cendyr Na√ļtico.

Fue a ra√≠z del incidente en el lago Ranco que resurgi√≥ en el Gran Concepci√≥n la discusi√≥n sobre el acceso p√ļblico, particularmente a las lagunas.

En ese sentido, la Seremi de Bienes Nacionales inform√≥ de dos denuncias el a√Īo pasado sobre la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, cuestion√°ndose puntualmente la restricci√≥n durante la noche.

Al respecto el ex secretario regional de la cartera, Eric Aedo, indic√≥ que hace tres a√Īos se suscribi√≥ un acuerdo con la municipalidad para habilitar un acceso restringido a trav√©s del Cendyr.

La situación, explicó el alcalde Audito Retamal, se debe a que en un principio se habilitó las 24 horas, pero que a raíz de problemas en el uso del lugar se determinó restringir el paso, subrayando además el jefe comunal que nadie va a la laguna a nadar en la noche.

De acuerdo al actual seremi de Bienes Nacionales, James Argo, actualmente hay una fiscalización del acceso a la Laguna Chica de San Pedro y del resultado de ese trabajo dependerán las medidas que se adopten.

Tendencias Ahora