Nacional
Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 15:03
Detenido en fallida Operación Huracán espera se haga justicia y adelanta que buscarán indemnización
Por Felipe Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los 8 detenidos en la fallida Operaci√≥n Hurac√°n de Carabineros, David Cid Aedo, dijo que espera que los implicados sean condenados y adem√°s adelant√≥ la presentaci√≥n de acciones civiles para conseguir indemnizaci√≥n por los da√Īos sufridos.

En diciembre pasado el Juzgado de Garantía de Temuco se declaró incompetente en el denominado Caso Huracán, por lo que derivó el caso al Séptimo Juzgado de Santiago.

Cid Aedo, quien se desempe√Īa en la Oficina de la Protecci√≥n de los Derechos del Ni√Īo del municipio angelino como trabajador social, detall√≥ en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Los √Āngeles, que tras presentar una querella criminal junto a los hermanos Huenchullan, espera que los implicados en la elaboraci√≥n de la operaci√≥n sean condenados y en su caso, recibir una indemnizaci√≥n por el da√Īo sufrido con la publicaci√≥n de su nombre.

Respecto a las razones por las que fue detenido, el trabajador social se√Īal√≥ que se debe a su cercan√≠a con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) ya que parte de su familia ha militado en √©l, asegurando que algunos de sus primos y t√≠os fueron asesinados durante la dictadura militar.

Por eso, a√Īadi√≥, conf√≠a en que el tribunal capitalino logre condenar a los autores de la fallida operaci√≥n y se haga justicia para quienes resultaron ser v√≠ctimas de un montaje.

“Esperamos despu√©s de esta querella que sea condenatoria para nosotros despu√©s hacer acciones civiles y poder tener una reparaci√≥n (…) por todo lo sufrido”, dijo el profesional a La Radio.

David Cid Aedo, quién atribuye la creación de la Operación Huracán para ocultar el millonario fraude al interior de Carabineros, espera que el nuevo Alto Mando de la policía uniformada termine con este tipo de prácticas ya que de lo contrario, a su juicio, habrá que hace una nueva reestructuración.

Tendencias Ahora