Uno de los 8 detenidos en la fallida Operación Huracán de Carabineros, David Cid Aedo, dijo que espera que los implicados sean condenados y además adelantó la presentación de acciones civiles para conseguir indemnización por los daños sufridos.

En diciembre pasado el Juzgado de Garantía de Temuco se declaró incompetente en el denominado Caso Huracán, por lo que derivó el caso al Séptimo Juzgado de Santiago.

Cid Aedo, quien se desempeña en la Oficina de la Protección de los Derechos del Niño del municipio angelino como trabajador social, detalló en conversación con Radio Bío Bío de Los Ángeles, que tras presentar una querella criminal junto a los hermanos Huenchullan, espera que los implicados en la elaboración de la operación sean condenados y en su caso, recibir una indemnización por el daño sufrido con la publicación de su nombre.

Respecto a las razones por las que fue detenido, el trabajador social señaló que se debe a su cercanía con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) ya que parte de su familia ha militado en él, asegurando que algunos de sus primos y tíos fueron asesinados durante la dictadura militar.

Por eso, añadió, confía en que el tribunal capitalino logre condenar a los autores de la fallida operación y se haga justicia para quienes resultaron ser víctimas de un montaje.

“Esperamos después de esta querella que sea condenatoria para nosotros después hacer acciones civiles y poder tener una reparación (…) por todo lo sufrido”, dijo el profesional a La Radio.

David Cid Aedo, quién atribuye la creación de la Operación Huracán para ocultar el millonario fraude al interior de Carabineros, espera que el nuevo Alto Mando de la policía uniformada termine con este tipo de prácticas ya que de lo contrario, a su juicio, habrá que hace una nueva reestructuración.