Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 09:09 · Actualizado a las 09:46
Servicio de Salud busca erradicar esta semana colonias de murciélagos en hospitales de Lota y Coronel
Por Tamara Rojas
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud de Concepción indicó que esta semana debería quedar resuelto el problema sanitario originado por la presencia de murciélagos en los hospitales de Lota y Coronel.

Esto, considerando que desde el viernes el organismo cuenta con la resolución exenta para trabajar en la elección de la empresa que elimine a las colonias.

El doctor Carlos Grant asegur√≥ que el recinto “no quiere seguir manteniendo a estos animales” y que la resoluci√≥n del problema quedar√° totalmente listo durante esta semana, a pesar de contar con 21 d√≠as h√°biles.

De forma paralela, el recinto está investigando y estudiando de qué manera esta colonia de murciélagos logró invadir el recinto hospitalario, considerando que se contrató empresas externas para evitar su llegada.

Una vez solucionado este problema sanitario se realizarán modificaciones en los espacios físicos para evitar la llegada de murciélagos. Asimismo, las empresas que mitigan el problema se contratarán desde el Servicio de Salud para toda la red.

Tendencias Ahora