El Servicio de Salud de Concepción indicó que esta semana debería quedar resuelto el problema sanitario originado por la presencia de murciélagos en los hospitales de Lota y Coronel.

Esto, considerando que desde el viernes el organismo cuenta con la resolución exenta para trabajar en la elección de la empresa que elimine a las colonias.

El doctor Carlos Grant aseguró que el recinto “no quiere seguir manteniendo a estos animales” y que la resolución del problema quedará totalmente listo durante esta semana, a pesar de contar con 21 días hábiles.

De forma paralela, el recinto está investigando y estudiando de qué manera esta colonia de murciélagos logró invadir el recinto hospitalario, considerando que se contrató empresas externas para evitar su llegada.

Una vez solucionado este problema sanitario se realizarán modificaciones en los espacios físicos para evitar la llegada de murciélagos. Asimismo, las empresas que mitigan el problema se contratarán desde el Servicio de Salud para toda la red.