El Servicio de Salud de Concepción confirmó la presencia de murciélagos en el Hospital de Lota, manteniéndose a la fecha junto al Hospital de Coronel bajo estrictas medidas sanitarias. La autoridad aseguró que los ejemplares serán eliminados durante los próximos días.

Tras conocerse la presencia de murciélagos en las cercanías de la Unidad de Obstetricia del Hospital de Coronel, el director del Servicio de Salud de Concepción, Dr. Caros Grant, confirmó que el recinto hospitalario de Lota también se mantiene afectado tras la presencia de una colonia.

Ante ello, aseguró que ya se adoptaron las medidas de seguridad correspondientes, por lo que trasladaron los departamentos más cercanos a las colonias a otros puntos de dichos recintos para mantener seguros a los funcionarios y usuarios del servicio, mientras esperan el resolución exenta de la Seremi de Salud para proceder a eliminar a los murciélagos.

La especie se encuentra protegida por la Ley de Caza 4.601, prohibiéndose su captura y matanza por ser uno de los controlares biológicos más importantes en el ecosistema. Sin embargo, la autoridad clarificó que en estos casos se autoriza la eliminación de la especie por el riesgo sanitario en los centros hospitalarios.