Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 21:17 · Actualizado a las 21:20
Municipio de San Pedro de la Paz llama a que supermercados regalen bolsas reutilizables
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de San Pedro de la Paz hizo un llamado a los supermercados y grandes tiendas a regalar bolsas reutilizables, al menos en los primeros días de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas.

En efecto, hasta el supermercado Versluy lleg√≥ el alcalde subrogante de la comuna, Carlos Mu√Īoz, para supervisar el cumplimiento de la norma que termin√≥ con la entrega de bolsas pl√°sticas en supermercados y grandes tiendas.

Pero lo m√°s importante, seg√ļn se√Īal√≥ Mu√Īoz, es la conciencia que se debe crear en los consumidores sobre el objetivo de la normativa.

No ser√° f√°cil para las personas acostumbrarse a la obligaci√≥n de portar una bolsa reutilizable, sobre todo para los transe√ļntes, aunque se entiende la necesidad de terminar con el uso de un material contaminante y da√Īino para el medioambiente.

Y así se manifestó Olga Carrillo, quien aseguró entender el propósito de la ley, pero cuestionando el costo ahora de las bolsas que venden los propios supermercados, pidiendo que al menos por un tiempo no se entregue a los clientes todo el peso que tiene la normativa.

En ese sentido, el alcalde de la comuna coincidió e invocó la responsabilidad social empresarial, aunque sea por los primeros días de vigencia de la ley.

“Quiz√°s pudiesen establecer alg√ļn tipo de campa√Īa de entrega de bolsas al menos en el comienzo de la vigencia de esta nueva normativa”, indic√≥.

En la fiscalización estuvo presente el dirigente empresarial de San Pedro de la Paz, Humberto Miguel, quien destacó la importancia de terminar el uso de las bolsas plásticas.

“Esta es una realidad que s√≥lo tiene cosas buenas, porque el hecho de que no podamos contaminar nuestros mares, ya es una cosa de que estamos cuidando el ambiente y eso es importante”, afirm√≥.

Los supermercados y grandes tiendas que no cumplan con la norma arriesgan una multa de hasta 230 mil pesos, mientras que para los peque√Īos y medianos negocios la prohibici√≥n regir√° a partir de agosto de 2020.

Tendencias Ahora