Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 13:37
Fiscal descarta preliminarmente intervención de terceros en muerte de persona hallada en río Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal (s) de Concepción, Jorge Lorca, descartó -de manera preliminar- la participación de terceros en la muerte de la persona encontrada este miércoles en la ribera del río Bío Bío.

“Conforme al hallazgo y a lo que me ha reportado la Brigada de Homicidios en un principio se descarta. Adem√°s del m√©rito de la carpeta de investigaci√≥n en la l√≠nea que nosotros est√°bamos llevando adelante, nos da cuenta que no habr√≠a intervenci√≥n de terceras personas”, sostuvo Lorca, se√Īalando -eso s√≠- que esto ser√° confirmado con el informe de autopsia que ser√° emitido por el Servicio M√©dico Legal.

El fiscal tambi√©n se refiri√≥ a la llegada de los familiares de Tamara Zurita al SML penquista, apuntando que “ellos han hecho un reconocimiento preliminar”.

“Ten√≠an cierta claridad sobre un poler√≥n que ella vest√≠a, ciertas joyas, collares, pulseras y un piercing caracter√≠stico, y que a ellos les permiti√≥ reconocer lo que ser√≠an pertenencias de Tamara”, a√Īadi√≥.

Además, Jorge Lorca manifestó que durante esta tarde podrían haber novedades respecto a la confirmación si el cuerpo encontrado corresponde al de Tamara, siendo un factor clave las pericias dentales.

En esa l√≠nea, calific√≥ como una “fortuna” el poder contar con “el odont√≥logo tratante de Tamara que ten√≠a todas sus fichas cl√≠nicas, por lo que con la dentadura el odont√≥logo forense del Servicio M√©dico Legal puede efectuar hoy d√≠a -en un par de horas m√°s- el reconocimiento”.

Debido a lo anterior, el fiscal asever√≥ que “tenemos todos los antecedentes para poder durante la tarde dar la identidad con claridad”.

Adem√°s, confirm√≥ que fueron encargadas otras pericias en el sitio del suceso, indicando que el SML cuenta con una antrop√≥loga forense, sumado a que “va a ir una doctora de ac√° que va a participar en la autopsia, entonces le va a permitir relacionar y descartar si hubo intervenci√≥n de terceros conforme al m√©rito de lo que ellos encuentren hoy d√≠a”, cerr√≥.

El cuerpo fue encontrado en Chiguayante -a la altura de unas canchas de f√ļtbol en el sector 8 Oriente-, con una data aproximada de muerte de entre 4 y 5 meses.

Por su parte, el abuelo de la joven desaparecida desde el 25 de septiembre de 2018 tuvo palabras tras el encuentro sostenido en el SML, precisando que “algunas de las vestimentas son coincidentes con las de Tamara y tambi√©n algunos elementos que usaba ella, como brazaletes y piercing‚Äú.

‚ÄúHay otras prendas, pero lamentablemente yo no las reconozco, porque yo no ten√≠a conocimiento de esas prendas o si las vi en alg√ļn momento no me las grab√©‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora