El fiscal (s) de Concepción, Jorge Lorca, descartó -de manera preliminar- la participación de terceros en la muerte de la persona encontrada este miércoles en la ribera del río Bío Bío.

“Conforme al hallazgo y a lo que me ha reportado la Brigada de Homicidios en un principio se descarta. Además del mérito de la carpeta de investigación en la línea que nosotros estábamos llevando adelante, nos da cuenta que no habría intervención de terceras personas”, sostuvo Lorca, señalando -eso sí- que esto será confirmado con el informe de autopsia que será emitido por el Servicio Médico Legal.

El fiscal también se refirió a la llegada de los familiares de Tamara Zurita al SML penquista, apuntando que “ellos han hecho un reconocimiento preliminar”.

“Tenían cierta claridad sobre un polerón que ella vestía, ciertas joyas, collares, pulseras y un piercing característico, y que a ellos les permitió reconocer lo que serían pertenencias de Tamara”, añadió.

Además, Jorge Lorca manifestó que durante esta tarde podrían haber novedades respecto a la confirmación si el cuerpo encontrado corresponde al de Tamara, siendo un factor clave las pericias dentales.

En esa línea, calificó como una “fortuna” el poder contar con “el odontólogo tratante de Tamara que tenía todas sus fichas clínicas, por lo que con la dentadura el odontólogo forense del Servicio Médico Legal puede efectuar hoy día -en un par de horas más- el reconocimiento”.

Debido a lo anterior, el fiscal aseveró que “tenemos todos los antecedentes para poder durante la tarde dar la identidad con claridad”.

Además, confirmó que fueron encargadas otras pericias en el sitio del suceso, indicando que el SML cuenta con una antropóloga forense, sumado a que “va a ir una doctora de acá que va a participar en la autopsia, entonces le va a permitir relacionar y descartar si hubo intervención de terceros conforme al mérito de lo que ellos encuentren hoy día”, cerró.

El cuerpo fue encontrado en Chiguayante -a la altura de unas canchas de fútbol en el sector 8 Oriente-, con una data aproximada de muerte de entre 4 y 5 meses.

Por su parte, el abuelo de la joven desaparecida desde el 25 de septiembre de 2018 tuvo palabras tras el encuentro sostenido en el SML, precisando que “algunas de las vestimentas son coincidentes con las de Tamara y también algunos elementos que usaba ella, como brazaletes y piercing“.

“Hay otras prendas, pero lamentablemente yo no las reconozco, porque yo no tenía conocimiento de esas prendas o si las vi en algún momento no me las grabé”, añadió.