El abuelo de Tamara Zurita aseguró que algunas de las prendas halladas ayer miércoles -junto a restos humanos- en el río Bío Bío corresponden a las de su nieta.

El cuerpo fue encontrado en Chiguayante -a la altura de unas canchas de fútbol en el sector 8 Oriente-, con una data aproximada de muerte de entre 4 y 5 meses.

La posibilidad de que los restos correspondieran a Tamara motivaron a que la familia llegara esta mañana hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para el reconocimiento de las prendas.

A la salida de la reunión, fue el abuelo de la joven quien se refirió al caso: “Algunas de las vestimentas son coincidentes con las de Tamara y también algunos elementos que usaba ella, como brazaletes y piercing“, explicó.

Según detalló, la principal prenda es un polerón “muy coincidente” con la vestimenta de la joven, además de un piercing.

“Hay otras prendas, pero lamentablemente yo no las reconozco, porque yo no tenía conocimiento de esas prendas o si las vi en algún momento no me las grabé”, añadió.

Finalmente, el abuelo sostuvo que “falta la prueba científica que es lo más importante, pero tenemos algunos elementos que los están verificando acá”.

“Va a ser muy rápido esto, yo creo que en las próximas horas -Dios mediante- vamos a tener la confirmación si se trata de mi nieta el cuerpo encontrado”, aseveró.

“La familia está devastada”, sentenció el familiar.