Más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un auto último modelo logró decomisar Carabineros del OS-7 de la provincia de Bío Bío, tras detener a un hombre de 40 años por el delito de tráfico de drogas.

Una investigación en conjunto con el Ministerio Público de Yumbel, permitió a los efectivos policiales ubicar a esta persona cuando se desplazaba por la Ruta 5 Sur desde Santiago a Los Ángeles.

A la altura del sector Alto Los Mayos se percató que era seguido por Carabineros, por lo que intentó darse a la fuga lanzando dos paquetes con la droga en el kilómetro 509, cerca del enlace a Nacimiento.

El prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Miguel Ángel Irribarra, señaló que pese a la maniobra logró ser detenido y recuperada la droga.

Junto con el clorhidrato de cocaína, se incautó marihuana en menor cantidad, 62 mil pesos en dinero efectivo y un vehículo marca Peugeot año 2018, el cual no tiene encargo por robo.

El detenido con domicilio en Santiago fue puesto a disposición de la justicia.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)