Pescadores artesanales de la isla Mocha se tomaron el aeródromo este jueves y no permiten el vuelo de una avioneta hasta el continente. La manifestación es en apoyo a sus pares que protestan en Concepción por los cambios al proyecto que regula las formas de captura de la jibia.

Una avioneta, que realiza los vuelos permanentes desde Tirúa hasta isla Mocha, se encuentra retenida por los artesanales, bloqueando la pista y no permitiendo que la aeronave regrese al continente.

La manifestación es en apoyo a sus pares de la región que se movilizan este jueves en Concepción.

La avioneta, que trasladó pasajeros a la isla, arribó cerca del mediodía de este jueves y de inmediato los pescadores le comunicaron su decisión al conductor.

Daniel Bonelli, el piloto comercial de Heliworks Limitada de Concepción, no tuvo otra alternativa que acatar lo impuesto y sólo le queda esperar a que los manifestantes depongan sus actitud para regresar al continente, según comentó.

Los dirigentes de los pescadores de la isla expresaron que en caso de producirse alguna emergencia permitirían el despegue de la aeronave hacia el continente.