Región del Bío Bío
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 19:00
Empezó a regir nuevo valor de pasaje de locomoción colectiva en el Gran Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Valeska Belmar
visitas

Este martes comenz√≥ a regir el nuevo valor del pasaje de la locomoci√≥n colectiva en el Gran Concepci√≥n, quedando en 540 pesos, tarifa que en un a√Īo ha registrado un alza de 70 pesos.

Seg√ļn el seremi de Transportes, Jaime Aravena, a contar del pr√≥ximo mes el precio deber√≠a mantenerse o bajar.

Cada mes el valor se fija de acuerdo a un polinomio, donde influye el valor del petróleo, del dólar, la mano de obra y los neumáticos.

Sin embargo, las alzas consecutivas causan molestia entre los usuarios. “No es justo lo que est√° pasando porque la bencina baj√≥”, “me parece mucho”, “lo encuentro demasiado”, se√Īalan los afectados por este aumento en la tarifa.

En efecto, si bien el precio del combustible ha ido a la baja, el seremi del ramo explicó que esto no se ve reflejado en la tarifa, por que el sistema que se usa para fijar el precio tiene un desfase.

“Tenemos un desfase de dos meses, (…) por lo que estimamos que a partir de ahora la tendencia debiera ser a mantenerse o a bajar el valor de la tarifa”, asegur√≥ Aravena.

La tarifa actual de 540 pesos estará vigente hasta el próximo mes y el 31 de enero se fijará el precio del pasaje escolar para este 2019.

Tendencias Ahora