Nacional
Domingo 13 enero de 2019 | Publicado a las 11:57
Aplazan para marzo repetición del juicio contra fiscal de Yumbel por violencia intrafamiliar
Por Nicole Briones
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para dos meses más fue aplazado el segundo procedimiento abreviado contra un fiscal del Bío Bío, quien enfrenta desde el 2016 una denuncia de violencia intrafamiliar.

El hombre fue absuelto en el primer juicio, fallo que luego fue anulado por la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que se decretó su repetición.

El juicio deb√≠a comenzar este 15 de enero, pero por acuerdo tanto del Ministerio P√ļblico como la Defensor√≠a, que representa al persecutor, as√≠ como del Sernam, querellante en nombre de la v√≠ctima, se pidi√≥ posponer la audiencia, resolviendo el Juzgado de Garant√≠a como nueva fecha el 11 de marzo.

Gonzalo Burgos, fiscal de Yumbel, está imputado por el delito de maltrato habitual en contra de su esposa, Dayanne Salazar, quien asegura que durante el matrimonio fue víctima de distintos tipos de violencia, desde la física y la sicológica a la económica.

La Corte penquista estimó que en la absolución dictada en septiembre pasado, el Juzgado de Garantía de Concepción no valoró debidamente las pruebas aportadas para acreditar la violencia intrafamiliar y de ahí que acogiera un recurso de nulidad, ordenando la repetición del juicio abreviado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora