Para dos meses más fue aplazado el segundo procedimiento abreviado contra un fiscal del Bío Bío, quien enfrenta desde el 2016 una denuncia de violencia intrafamiliar.

El hombre fue absuelto en el primer juicio, fallo que luego fue anulado por la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que se decretó su repetición.

El juicio debía comenzar este 15 de enero, pero por acuerdo tanto del Ministerio Público como la Defensoría, que representa al persecutor, así como del Sernam, querellante en nombre de la víctima, se pidió posponer la audiencia, resolviendo el Juzgado de Garantía como nueva fecha el 11 de marzo.

Gonzalo Burgos, fiscal de Yumbel, está imputado por el delito de maltrato habitual en contra de su esposa, Dayanne Salazar, quien asegura que durante el matrimonio fue víctima de distintos tipos de violencia, desde la física y la sicológica a la económica.

La Corte penquista estimó que en la absolución dictada en septiembre pasado, el Juzgado de Garantía de Concepción no valoró debidamente las pruebas aportadas para acreditar la violencia intrafamiliar y de ahí que acogiera un recurso de nulidad, ordenando la repetición del juicio abreviado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)