Nacional
Sábado 12 enero de 2019 | Publicado a las 06:27 · Actualizado a las 06:28
Tres mujeres disputarán el cargo del segundo Juzgado de Policía Local en Concepción
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de la capital del Bío Bío conformó la terna para el cargo vacante de juez del Segundo Juzgado de Policía Local.

La terna est√° integrada por tres mujeres y corresponder√° otorgar su nombramiento al jefe comunal de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz.

Tras un pleno extraordinario, los ministros del tribunal de alzada dejaron como candidatas a la actual magistrada subrogante, Alejandra Pérez, quien obtuvo 10 votos; a la secretaria abogada del Juzgado de San Pedro de la Paz, Natalia Burgos, con siete votos; y tras un empate, quedó en tercer lugar la asesora jurídica de Talcahuano, Estefanía Estrada.

Al interior del gremio de los jueces y funcionarios de Polic√≠a Local, se destac√≥ que la corte penquista respetara la carrera y diera preferencia a ascender en la carrera a abogadas que ya se desempe√Īan en la justicia comunal.

Quedaron fuera de la competencia, entre otras, abogadas externas y quienes se desempe√Īan actualmente en la Municipalidad de Concepci√≥n, como la jefa jur√≠dica, Ximena Torrej√≥n, y la asesora de la Direcci√≥n de Educaci√≥n, Denisse Rojas.

Tendencias Ahora