Sanos y salvos fueron encontrados Denisse Viveros (26) e Iván Troncoso (25), a quienes habían reportado como extraviados en la laguna Cañicura en Alto Bío Bío.

Llegaron el sábado 3 de enero y debían retornar este jueves 10. Sin embargo, no hubo noticias de sus paraderos por lo que sus familiares llegaron hasta Alto Bío Bío para alertar de aquello a las autoridades.

El jefe de la Tenencia de Carabineros de Ralco, teniente Jaime Esparza, dijo a La Radio que durante la tarde de este jueves -un equipo especializado en rescate de montaña dependiente de la unidad policial- logró ubicarlos en las cercanías de la laguna, sólo con algunas lesiones leves en sus piernas.

El oficial de Carabineros añadió que no fue necesaria la presencia del GOPE y del helicóptero institucional, como lo dispuso el fiscal de turno del Ministerio Público.

“Por lluvia decidimos no bajar y quedarnos refugiados arriba, unas 20 personas. Hasta el jueves en la mañana que salió el sol y decidimos bajar. Como no teníamos comunicaciones nuestros familiares se preocuparon. Nos encontramos con Carabineros que nos ayudaron, pero en ningún momento nos perdimos”, comentó Denisse Viveros a BioBioChile.

“Mis familiares se preocuparon porque no tenía señal”, enfatizó la joven. Las personas localizadas tienen domicilio en Concepción.