Este lunes el Tribunal Oral de Concepción declaró culpable a un hombre acusado de matar a una recepcionista de un hotel en Lota.

La jornada de este viernes se conocerá la pena para el ahora condenado, la que según la Fiscalía debería ser de 25 años de cárcel en total.

Tras más de una semana de audiencias, concluyó el juicio contra Dagoberto Navarro Baza (22), acreditando el tribunal penquista la responsabilidad del hombre en el asesinato de Margarita Henríquez Beltrán en agosto de 2017.

Si bien el Ministerio Público buscaba una veredicto condenatorio por el delito de violación con homicidio, finalmente los jueces fallaron distinto a lo que buscaba el fiscal Hugo Cuevas.

Cuevas señaló su no satisfacción completa con el resultado, aunque subrayando en la alta pena que no obstante arriesga el ahora condenado.

A la audiencia de lectura del veredicto asistieron los hermanos de la víctima, entre ellos Miguel Henríquez, quien expresó que cualquiera sea la sanción que se aplique a Navarro Baza nunca se podrá reparar el daño causado.

Especialmente pensando en el hijo que dejó quien se desempeñaba como recepcionista en el hotel El Parque de Lota, según su hermano Enríquez.

La solicitud original de la Fiscalía como pena era el presidio perpetuo para el autor del brutal crimen de Margarita Henríquez, de 48 años, sanción que se ve rebajada por la forma de los jueces de acreditar los ilícitos, y que se conocerá en definitiva el próximo viernes, cuando el Tribunal Oral entregue su sentencia.