Nacional
Sábado 05 enero de 2019 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 10:08
Alistan veredicto contra acusado de violar y matar recepcionista de hotel en Lota
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el próximo lunes fue programado el veredicto sobre la presunta culpabilidad de Dagoberto Navarro Baza, acusado por el crimen de la recepcionista de un hotel en Lota -región del Bío Bío- a mediados de 2017.

Este viernes el Tribunal Oral de Concepci√≥n escuch√≥ los alegatos de clausura del Ministerio P√ļblico y la Defensor√≠a, en donde se reiteraron los argumentos a favor y en contra de Navarro, acusado de haber violado y asesinado a Margarita Henr√≠quez.

Tras el fin del juicio, las magistradas dejaron para el pr√≥ximo lunes la posibilidad de que el acusado pueda entregar una √ļltima declaraci√≥n y tras lo cual el tribunal se referir√≠a sobre los cargos que se dar√°n por acreditados respecto del acusado.

Mientras la Fiscalía insistió en sus alegatos finales en que Navarro Baza dio muerte y abusó sexualmente de la recepcionista del hotel El Parque, la Defensoría aseguró que su cliente sólo reconoce el homicidio.

Por estos hechos el Ministerio P√ļblico busca acceder a la pena de presidio perpetuo simple para el acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora