Pasado el medio día de este sábado en la provincia de Arauco, cerca de un centenar de personas iniciaron una marcha en apoyo a Carabineros.

La gente que acudió a la convocatoria caminó pacíficamente por las calles céntricas de Lebu, según informó Radio Bío Bío.

La idea del encuentro era dar un espaldarazo a la policía uniformada que durante el último año ha visto caer la otrora popularidad de la que gozaba entre los ciudadanos.

Para lo anterior, el grupo de personas preparó consignas que gritaban en “tono de marcha” durante su desplazamiento: “Basta, basta, basta de matar… a los carabineros los tenemos que cuidar”.

Los vítores eran reproducidos por los manifestantes mientras portaban letreros en los que se leían frases como “Chile dice basta” y “no más muerte a nuestros carabineros”.

Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB

Nayareth Salazar, una de las organizadoras del encuentro, detalló en conversación con La Radio en Lebu, las razones por las que se estaban manifestando.

“Esta marcha es para apoyar a Carabineros de Chile, una institución que se ha visto altamente denigrada por los diferentes hechos que han sucedido”, explicó la organizadora.

En esa línea, añadió que pese a que hayan cosas que no están bien, reconocen que “hay una amplia cantidad de mujeres y hombres que trabajan con compromiso, convicción y mucho corazón por resguardar nuestra seguridad”.

Por último Salazar hizo un llamado a respetar la institución policial y a que la ciudadanía no tenga “mala memoria” para que recuerden “cada vez que Carabineros ha estado ahí para ayudarles y defenderles”.

Precisamente en la provincia de Arauco, durante el último tiempo se han producido hechos de violencia en los que uniformados han resultado heridos.

Una manifestación de similares características se desarrollará el próximo 12 de enero en la ciudad de Chillán según informaron también los organizadores.